Nuestra Organización

“Mundo Libre” como objetivo realizar experiencias educativas comunitarias en sectores donde la población tenga riesgo de exclusión social, ya que, consideramos que estas son necesarias para poder erradicar la pobreza y desarrollarse en forma consciente y más libre viviendo realidades genuinas y constructivas que permitan encontrar alternativas a su desarrollo de vida. 

“Mundo Libre” tiene que ser capaz de crear conciencia en las personas, para que sean ellas mismas las primeras en valorarse. Por esta razón estaremos satisfechos si lográsemos dejar una pequeña chispa en cada uno de los niños y jóvenes, o en general de las personas,

Nuestra Visión y Misión

  • Mundo Libre es una organización laica, apolítica y sin fines de lucro, preocupada de la gestión de cooperación internacional a través de proyectos que den oportunidad a personas con riesgo de exclusión social.
  • Nuestra misión es que las personas puedan optar a experiencias educativas y a grupos de trabajo que les aporten, en su recorrido formativo, mayor capacidad de análisis para efectuar las opciones conscientes sobre su futuro. “Mundo Libre” cree que no se puede tener una sola visión de las cosas y que en la medida en que podamos hacer llegar experiencias enriquecedoras a todas las personas que participen de nuestros proyectos lograremos acortar los márgenes de quienes están en una situación de exclusión social, acercándolos al concepto de que, ellos mismos con herramientas óptimas puedan responder de mejor manera a su comunidad y expectativas de vida.
  • Un “Mundo Libre”, es pluricultural, promueve el pensamiento crítico y el desarrollo sustentable de la vida; promueve además el desarrollo de proyectos alternativos a los modelos imperantes. Mundo Libre promueve la cooperación, entendida como “el trabajo comunitario para el logro de un fin común” Objetivo: Realizar experiencias educativas comunitarias en sectores donde la población tenga riesgo de exclusión social, ya que, consideramos que estas son necesarias para poder emancipar la pobreza y desarrollarse en forma consiente y más libre, viviendo realidades genuinas y constructivas que les permitan encontrar alternativas a su desarrollo de vida.
  • Como organización nuestro objetivo es sentarnos a discutir las políticas públicas de educación e insertar el lenguaje audiovisual como medio para ese fin.